Todo a punto aquí en Torremolinos, como en el resto de España, para recibir a los turistas extranjeros con los brazos abiertos. A partir de este lunes se permite la entrada en el país a los procedentes de todo el mundo con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.
Calentando motores
Hace unos días reabrió este enorme hotel tras nueve meses de cierre. Para la próxima semana tienen prevista una ocupación del 35%, muy lejos del 90% habitual para estas fechas.
José Ortiz, alcalde de la ciudad malagueña, es optimista respecto a esta fase de despegue.
"Durante estas próximas semanas tienen ya pensado el sector, tener abierto todos los hoteles de nuestra ciudad, en todo el transcurso de este mes de junio, afortunadamente las perspectivas que hay son positivas, lo hemos estado viendo en la feria de FITUR y se prevé un año que pueda estar en torno al 50% en esta primera fase que digamos puede abarcar desde junio a julio."
Aunque el mantenimiento de España en la lista negra del Gobierno británico por la pandemia supone un golpe muy duro de remontar. Javier Hernández, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, nos explica por qué.
"El mercado británico en 2019 fue el 27% del total de pernoctaciones y que prácticamente supone el 60, 65% 70% de algunos establecimientos de lo que es el peso sobre el total de turistas internacionales que vienen a la Costa del Sol."
Algo empieza a moverse
Londres revisará su calificación dentro de tres semanas. De todas formas, este turista irlandés ya nota más movimiento.
"Se está animando mucho. Cuando llegamos estaba todo muy tranquilo, pero ahora están abriendo muchas tiendas, restaurantes y discotecas".
España es el segundo destino turístico del mundo. El Gobierno espera recibir a 45 millones de turistas extranjeros en todo este año, más del doble de los 19 millones que visitaron el país durante el terrible 2020, la cifra más baja desde los años sesenta.
沒有留言:
張貼留言