2019年12月9日 星期一

Día Internacional de los Voluntarios 5 de diciembre


Yo empecé el trabajo volutariado en mi país en julio, 2017 porque hizo una promesa en el final de 2016, no es por ninguna razón de mi propia religión. Pero el proceso empezaba desde 2007 cuando fui a ser voluntaria en Honduras. Yo era maestra de chino mandarín en Tegus, HN.

Viajaba por centroamérica, y vi mucha pobreza e injusticia. Al mismo tiempo, la Fundación Budista Tzu Chi hace mucha donación y mucho apoyo a los pueblos, tbn en Honduras.  Por aquel tiempo, los voluntarios(yo era una de ellos) de la Misión Técnica de Taiwán y la secretaria de la Embajada, Nieves Lan, ayudaban el proceso de donación de Tzu Chi.  Vi las fotos de Tzu Chi Honduas, y Don Jorge Chang cambió bastante pero aún trabaja, me alegro mucho saberlo. ¡Qué nostálgica!




Soy cristiana evangélica desde niña, aún a mí me gusta el punto de vista de Budismo y Daoismo en mi país. Muchos cristianos consideran eso como conflicto de religión, si ya eres cristiano, no deben creer en los puntos de Budismo o Daoismo, pero yo no. Creo que practicar buenas acciones te ayuda de todos modos, independientemente de cuál sea tu creencia.

Ahora voy una vez a semana al refugio de animals en KH, y soy miembro del grupo de patrulla de mi comunidad. Tbn si me llaman las trabajadoras sociales del centro de protección de violencia doméstica y agresión sexual, KH, y tendria tiempo, sería traductora para los casos de violencia domestica. 


沒有留言:

張貼留言