2019年11月21日 星期四

Repaso de pretérito indefinito y imperfecto

Pretérito indefinito

Ayer (salir, yo) de mi casa a las 8 en punto.  (Caminar) dos cuadras. (Tomar) el bús en la esquina. (Llegar) a la Galería Bella Artes. (Ver) una exposición de cuadros de Banksy.  

(Salir) de ahí a las 12. (Ir) a pasear un rato por la parque cerca,  (comprar) un periódico y (sentarse) a leerlo. Luego (comer) en un restaurante chino, la comida me (gustar) mucho.  (Pagar) la cuenta y (dejar) una buena propina. 

Más tarde, , (entrar) al cine a la primera función. La película (durar) una hora y media. (Regresar) a mi casa. (Leer) un poco antes de cenar.  (Dormirse) a las 11:15 más o menos. ¿(Ser) un día agradable?

salí, Caminé, Tomé, Llegué, Vi.
Salí, Fui, compré, me senté, comí, gustó, pagué, dejé.
entré, duró, regresé, leí, Me dormí, Fue. 


Pretérito indefinito e imperfecto

El año pasado vivía cerca de un parque. Me (gustar) observar a la gente desde mi ventana. Un día (ver) a un hombre. (Ser) un hombre alto y elegante. El hombre (estar) esperando en una banca de parque. (Ser) evidente que (esperar) a alguien porque con frecuencia (levantar) la cabeza y (ver) para todas partes. (parecer) tranquilo. Sin embargo, no lo (estar).

En media hora (fumar) más de 10 cigarros. (Tratar) de leer el periódico pero no (poder) porque (estar) preocupados. En un cierto momento, (creer) ver a la persona que (esperar). Su cara (cambiar), sus ojos (reír), su tristeza (desaparecer). Cuando (ver) que no (ser) la persona que (esperar), (sentarse) y (abrir) el periódico otra vez. 

De pronto (empezar) a llover, el hombre no (saber) que hacer. Finalmente (levantarse) y (irse) a su carro. Allí (esperar) 10 minutos más, pero aún nadie (llegar), él (irse). 

gustaba, vi,  Era, estaba, esperaba, levantaba, veía, parecía, estaba.
fumó, trató, pudo, estaba, creyó, esperaba, cambió, rieron, desapareció, vio, era, esperaba, se sentó, abrió.
empezó, supo, se levantó, se fue, esperó, llegó, se fue.


La Vida Continuó

Simone, Simaria
Karol G
(O-O-Ovy On The Drums)
Ya pasé por tanta cosa loca en esta vida
Fueron tantas despedidas
Historias que ya no repetiría
Yo hice esta canción para desahogarme
Él se fue y que le vaya bien
Que me ayudó a ser mejor cuando yo estaba en la peor
Lástima que hoy ya me cambió por otra
Y no le importó
Uoh, uoh, uoh, uoh, uoh, uoh
Con o sin usted, mi vida continuó
Uoh, uoh, uoh, uoh, uoh, uoh
Y mi mundo giró y giró y giró
Uô, uô, uô, uô, uô, uô
Com ou sem você, minha vida continuou
Uô, uô, uô, uô, uô, uô
Meu mundo girou, girou, girou
Já passei por tanta coisa louca nessa vida, foram tantas despedidas
Histórias que hoje já são antigas, eu fiz essa canção pra me declarar
E parabéns pra aquele ex, que me ajudou a ser melhor quando eu estava na pior
Eu só lamento pelo que me trocou por outra, nada foi à toa
El tiempo nos enseña que si alguien llega a nuestra vida
Es porque un propósito traía
El que se va se va y su misión está cumplida
Lo bueno se conserva y lo malo se olvida
Uoh, uoh, uoh, uoh, uoh, uoh
Con o sin usted, mi vida continuó
Uoh, uoh, uoh, uoh, uoh, uoh
Y mi mundo giró y giró y giró
Uô, uô, uô, uô, uô, uô
Com ou sem você, minha vida continuou
Uô, uô, uô, uô, uô, uô
Meu mundo girou, girou, girou


沒有留言:

張貼留言