Texto modificado, origen de Wikipedia
En las culturas de Grecia y algunos de los países de cultura hispana, como España, Cuba, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y otros, se considera martes 13 un día de mala suerte.
Marte es el dios romano de la guerra, por lo cual el martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente, en Grecia y en los países hispanos, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. Clínicamente, el miedo a los viernes 13 se llama parascevedecatriafobia (la Parasceve es la preparación de la Pascua), collafobia, o bien, friggatriscaidecafobia (la palabra Friday, ‘viernes’ en inglés, procede del nombre de la diosa vikinga Frigg). Y se trata de una forma de triscaidecafobia, que es la fobia al número 13. El miedo al martes 13 se llama trezidavomartiofobia.
El viernes, en el mundo cristiano, ha sido considerado como un día de luto, pues es aquel día de la semana en que fue crucificado Jesús de Nazaret. Probablemente se ha relacionado con el hecho de que hubo 13 personas en la Última Cena de Jesús de Nazaret y que este último fue ejecutado poco después.
Hoy, jueves, el quince de septiembre de 2022, mi estudiante determinó no seguir la tutoría sin notificación antes. Su mamá me llamaba cuando llegué al aula. Claro que me siento un poco triste, porque llevamos mucho tiempo juntas, pero ni modo, cada un@ tiene su trabajo y tarea, le doy mis mejores deseos.
沒有留言:
張貼留言