2021年9月15日 星期三

Correo eléctronico

Pilar Caballero <pcaballero@me.com>
Para: Ricardo Caballero
Asunto: ¡México! 

Hoła, papá:

1. ¿Cómo estás? ¿Cómo estás de la rodilla? Espero que mejor. Yo estoy muy bien y cada dia más emocionada aquí, todo es tan nuevo para mí, ¡estoy flipando con las cosas que estoy viviendo! 

2. Si es cierto que los festejos, al igual que en España, son muy importantes aquí y muchas de las fiestas están ligadas a la religión, la católica es la que predomina. En especial sienten verdadera devoción por la Virgen de Guadalupe, Papá, te encantaría, todo es color y alegrià. El otro día en la calle me topé con un festejo y parecía un estallido de colores, hombres y mujeres llevaban vestidos y trajes tradicionales y me sorprendió ver que todos llevaban también como un chal tejido, mi amigo Gabriel me dijo que se llamaba 'rebozo' y que está hecho a mano. ¡Me quiero comprar uno! 

3. ¡La comida papá, es ¡riquisima!, a ti que te gusta el picante, ¡aquí estarías en la gloria!¡El chile es el condimento mexicano por excelencia! Los tacos, los burritos, las fajitas, y ¡los tamales! Esta es mi comida favorita, sin duda. Si te preguntas de qué estoy hablando... Los tamales son empanadas elaboradas con masa de harina de maiz de origen indigena, envueltas en hojas de plátano o de la mazorca del maiz, y cocidas al vapor o en un horno, ¡son simplemente exquisitas! Tengo que admitir que también probé el tequila, pero de verdad que tanto no me gustó :). 

4. Otra cosa que me ha enamorado es la calidez de la gente, ¡son tan simpáticos! Me han ayudado mucho papá, no solo la familia Bernal donde estoy,  que sabes que son estupendos, pero toda la gente del curso, son muy solidarios, respetuosos y amables. 

5. La verdad papá, vine a México con los estereotipos típicos: mariachis, días de los muertos y piñatas, pero me he encontrado con una cultura tan rica e interesante que ¡no sé si voy a poder dejarla! (¡no te asustes, pero no es broma! :)). 

6. Te dejo papá, escríbeme un correo, que siempre me escribes mensajes en WhatsApp y ¡son muy cortos! 

Te quiero mucho, 

Pili 


Algo divertido: 
1. Mira el esqueleto del correo y sin leer el texto, contesta las preguntas. 

1. ¿Quién crees que es Ricardo? Receptor 
2. ¿Quién crees que es Pilar? Ella es la persona que escribe(remitente).
3. ¿Qué te sugiere el asunto? Cuál es el objetivo del correo? Propósito
    Pilar cuenta cosas sobre México. ¿Cómo es su experiencia en México?

2. Lee los párrafos 1 y 2 y escoge las dos frases (de A a E) que son verdaderas. 

A. El papí de Pilar tiene roto un brazo.  (F) Tiene roto una rodilla.
B. Pilar está muy contenta en México.  (V)
C. La mayoria de los festejos en México, al igual que en España, son paganos. (F) Son de católico.
D. Al padre de Pilar no le gustan las fiestas. (F)Pilar dice que su papá se encataría.
E. A Pilar le gusta el chal tradicional mexicano. (V)

3. Lee los párrafos 3 y 4 y encuentra palabras o expresiones que signifiquen: 
1. Fuerte: tanto
2. Hechas: elaboradas
3. Aborigen: indigena
4. Aceptar: admitir
5. Afectuosidad: calidez
6. Geniales: estupendos

4. Las siguientes frases referidas a los párrafos 5 y 6 son verdaderas o falsas. Indica 〔X〕con la opción correcta y escribe las palabras del texto que justifican tu respuesta. 

1. Pilar no conocía nada de México cuando llegó.  
〔X〕vine a México con los estereotipos típicos.
2. A Pilar la ha atrapado la cultura mexicana. 
〔X〕Pero me he encontrado con una cultura tan rica e interesante que ¡no sé si voy a poder dejarla!
3. Pilar no está segura de que quiera irse de México 

4. Pilar prefiere que su padre le escriba en WhatsApp. 


5. Lee el párrafo 2 nuevamente, resalta con colores diferentes el pretérito indefinido y el pretérito imperfecto, ¿qué indican los dos tiempos aquí?






沒有留言:

張貼留言